¡El mejor amigo de todos!

¡El mejor amigo de todos!

Les quiero compartir un pequeño mensaje que leí un día de estos; lo he modificado para incluir mas personas en el, y de tal forma sea mas personal la experiencia, haciéndote participe a ti; así que léelo y medítalo bien…

“Una vez estaba un cristiano dando un recorrido por el parque de la comunidad a medio día ... al pasar por la sombra de un gran árbol decidió quedarse cerca para disfrutar de la gran sombra. En ese momento se acerco un hombre; el cristiano frunció el entrecejo al ver un hombre que se acercaba por el pasillo, el hombre estaba sin afeitarse desde hacía varios días, vestía una camisa rasgada, tenía el abrigo gastado cuyos bordes estaban empezando a deshilacharse. El hombre se sentó en la sombra del gran árbol, inclinó la cabeza, luego se levantó y se fue. Durante los siguientes días, el mismo hombre, siempre al mediodía, estaba en la sombra del gran árbol cargando una maleta... se sentaba a la sombra brevemente y luego se levantaba y se iba.
El cristiano, un poco intrigado empezó a preguntarse que fuese lo que aquel hombre hacia en ese lugar todos los días, en la misma hora y en el mismo lugar, por lo que un día se puso en el camino por donde siempre el hombre se retiraba y cuando el hombre se disponía a irse le preguntó: “! Disculpa! Varón, ¿Qué haces aquí en la sombra de este gran árbol todos los días a esta hora?" El hombre le contestó que trabajaba cerca y tenía media hora libre para el almuerzo y aprovechaba ese momento para orar, "solo me quedo unos momentos, sabe, porque la fábrica queda un poco lejos, así que solo me siento aquí y digo: "Señor sólo vine nuevamente para decirte cuan feliz me haces cuando me liberas de mis pecados... no sé muy bien orar... pero pienso en Tí todos los días... así que Jesús, este es Jim reportándose".
El cristiano, sintiéndose un tonto, le dijo a Jim que estaba bien y que era bienvenido a la sombra de este gran árbol cuando quisiera. El cristiano se sentó un rato en ese lugar, sintió derretirse su corazón con el gran calor del amor y encontró a JESÚS; mientras lágrimas corrían por sus mejillas, en su corazón repetía las palabras de Jim: "SOLO VINE PARA DECIRTE SEÑOR CUAN FELIZ SOY DESDE QUE TE ENCONTRÉ A TRAVÉS DE MIS SEMEJANTES Y ME LIBERASTE DE MIS PECADOS ... NO SÉ MUY BIEN COMO ORAR, PERO PIENSO EN TÍ TODOS LOS DÍAS, ASÍ QUE JESÚS, SOY YO REPORTÁNDOME".
Cierto día el cristiano notó que el viejo Jim no había venido mas a la sombra del gran árbol. Los días siguieron pasando sin que Jim volviese. Continuaba ausente, con lo que el cristiano empezó a preocuparse, hasta que un día fue a la fábrica a preguntar por él; allí le dijeron que estaba enfermo, que aunque los médicos estaban muy preocupados por su estado pensaban que todavía tenía posibilidades de sobrevivir. La semana que Jim estuvo en el hospital trajo muchos cambios, el sonreía todo el tiempo y su alegría era contagiosa. La enfermera jefe no podía entender porqué Jim estaba tan feliz, ya que nunca había recibido ni tarjetas, ni flores, ni visitas.
El cristiano se acercó al lecho de Jim con la enfermera y esta le dijo, mientras Jim escuchaba: "Ningún amigo ha venido a visitarlo, el no tiene donde recurrir". Sorprendido el viejo Jim dijo con una sonrisa... "La enfermera está equivocada, ella no sabe que TODOS LOS DIAS desde que llegué aquí, a MEDIODIA, UN QUERIDO AMIGO MIO VIENE, SE SIENTA AQUÍ EN LA CAMA, ME COGE DE LAS MANOS SE INCLINA SOBRE MÍ Y ME DICE: "SOLO VINE PARA DECIRTE, JIM, CUAN FELIZ FUI DESDE QUE ENCONTRE TU AMISTAD Y TE LIBERÉ DE TUS PECADOS, SIEMPRE ME GUSTÓ OIR TUS ORACIONES, PIENSO EN TÍ CADA DÍA ... Así que Jim, este es Jesús reportandose, TE AMO MUCHO"

- Querido lector, este mensaje es un llamado a tener una relación mas cercana con Jesús, el quiere ser tu fiel compañero, tu fiel amigo, y principalmente tu SALVADOR, el gran árbol, representa la calma, el refrescar, la armonía, la paz, la estabilidad, que Dios ofrece a aquellos que le aman y siguen de corazón; Jim, es el hombre que no siendo gran conocedor de sabiduría ni de letras, aspira a tener una relación intima con Jesús, y busca de su tiempo libre para relacionarse con el, es un hombre con un corazón lleno de gratitud y amor para con Jesús; el cristiano, es el hombre que a pesar de conocedor de las cosas de Dios, cree que esta bien con ello, considera que su estatus es mas que cualquier otra persona, y que por ello Dios lo apoya y nadie lo juzga por su apariencia, son de las personas que viven haciendo obras pero sin verdadera fe en Cristo, y en este caso Jim le vino a dar una verdadera lección de humildad y de propósito cristiano, claramente la Palabra de Dios dice que las obras no son las que salvan al hombre, sino es por fe, pero el hombre que tiene fe su fruto serán buenas obras; ya que Dios ve el corazón del hombre y sus verdaderos sentimientos, pero los hombres ven las acciones de ellos mismos, así que el hombre con fe en Cristo hará cosas buenas porque le nacen de su ser hacerlas, ya no con un propósito de salvación, porque es por fe, sino por fruto de su fe en Cristo Jesús… El Señor Jesús, añora de nosotros una relación cercana con el, el quiere darte su mano y ayudarte, solo esta esperando a que tu des el primer paso; el dice, yo estoy a la puerta y llamo, el que abre su puerta yo entrare!
- Acércate a Jesús, y conoce su vida en los evangelios, busca gente que haya tenido una experiencia con Cristo, lee la Biblia, y sabrás las grandes cosas y maravillosas obras que hizo y que continúa haciendo Jesús en la vida de muchas personas…

¡Así que Jesús, este es Patrick reportándose!

Saludos y bendiciones para todos…

Atentamente: Patrick Willeth Rodríguez Vega

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL Perro Fiel

Diferencias y similitudes entre Jesús y el anticristo

¡Los hijos de Dios!