¡La gran bendición de compartir como hermanos en congregación!

¡La gran bendición de compartir como hermanos en congregación!

¡MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos igualmente en uno!
Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y que baja hasta el borde de sus vestiduras;
Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sión: Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.
Salmo 133: 1-3.

Estimados lectores, el día de hoy, quisiera presentarles una breve enseñanza que nos ofrece El Padre Celestial, en cuanto a la importancia de congregarse juntos como hermanos a Glorificar el nombre del Señor; verán ustedes que tan solo el hecho que tiene el congregarse con el fin de Alabar el nombre de Dios, conlleva un sin número de bendiciones.

En la cita Bíblica arriba ofrecida, se tocan muchos puntos de análisis para la bendición de congregarse; primero vemos que el que habla es Dios, por tanto es sumamente imperativo el poner atención a cada palabra para estudiar el impacto que tienen estos tres versículos, en el primer versículo se menciona dos veces la palabra “cuan”, dando sumo énfasis que es muy, muy importante el hecho que viene a continuación, además Dios dice “¡Mirad!”, no esta dando una orden, ni un mandato, sino que esta señalando un hecho firme y real, “cuán bueno y cuán delicioso” vemos que como se dijo se ve la palabra cuan dos veces, lo cual afirma en mucha cantidad lo que sigue del versículo, así como la palabra delicioso, que nos da un disfrute increíble al hecho mismo que el segundo cuan se refiere que es “Habitar los hermanos igualmente en uno”, lo que Dios nos esta diciendo en esta gran frase, es que ¡miren!, ¡vean!, ¡admiren!, cuan delicioso, agradable, exquisito, delicioso, cuan bueno, estable, es habitar juntos como hermanos al uno; el Señor esta dando una afirmación, al decir que cuando los hermanos están juntos en armonía es bueno y delicioso lo cual esta aprobado por Dios y es bendecido.
En el versículo dos, vemos lo que continua después de que los hermanos se congregan con armonía y virtud, que es como el buen óleo (el óleo es el aceite de unción hebreo), que cae sobre la cabeza (a las personas con cargos políticos y doctrinales se les ungía en fe de ungido por Dios para ocupar ese puesto), continua diciendo que el óleo cae sobre la cabeza, el cual desciende por la barba, la barba de Aron (aquí esta hablando de la barba de Aron, lo cual señala al ungimiento de sacerdocio para Dios), continua diciendo y que baja hasta el borde de sus vestiduras (es un ungimiento total, donde el aceite rebosa y abunda hasta ungir en el cuerpo completamente, dando unidad); he aquí un gran pasaje, que Dios expresa que cuando el pueblo se une y comparte en armonía alabando su nombre el bendice y unge a su pueblo como real sacerdocio digno de recibir su alabanza, y por tanto su presencia estará en medio de ellos, porque cuando el sacerdote entraba al lugar santísimo para dar alabanza y ofrecer holocausto agradable a Dios, allí estaba su presencia, y el prometió, que cuando dos o mas se reúnen y se ponen de acuerdo en su nombre, el estará en medio de ellos, esto es la presencia de Dios en su pueblo, y por tanto cosas maravillosas y gloriosas suceden en su presencia; Dios esta con cada uno de los que creen en su nombre y le alaban y le bendicen y hace maravillas en base a su propósito con cada uno, pero en la congregación de hermanos juntos en armonía alabando y honrando el nombre del Señor, el hace cosas sobrenaturales, por el mover de su gloria.
Ahora bien, el tercer versículo, nos menciona otra bendición mas del hecho de congregarse juntos y en armonía alabando al nombre del Señor, la cual es como la unción de real sacerdocio, que como dice en el versículo tres que es como rocío (que el significado de esta palabra es vida larga), del monte Hermón, que desciende sobre los montes de Sión, (estos dos montes están a varios kilómetros de altura sobre el nivel del mar, y a varios kilómetros de distancia entre ellos, lo cual se forma un camino de rocío del primer monte al segundo a varios kilómetros de altura), y continua diciendo que allí envía Jehová bendición y vida eterna, es decir que cuando el pueblo se reúne en armonía alabando su nombre desciende bendición y vida eterna sobre ellos, en completo orden y estabilidad ya que el rocío cae ordenadamente, no como la lluvia que en exceso causa caos y desorden, el rocío cae y da armonía, por tanto es bendito el compartir juntos como hermanos alabando y honrando su nombre.

Que el Señor me los bendiga siempre, y procuren de disfrutar la bendición de compartir juntos como hermanos y en armonía, exaltando en espíritu y en verdad el nombre del Señor; no digas que no has encontrado un lugar donde quieras estar, sino piensa en que Dios tiene un lugar y un propósito para ti en algún lado, solo piensa en ello y anhélalo, y el te llevara a ese lugar, en donde el se mueva y en donde los errores y defectos de los demás sean perfeccionados por el Señor, ya que el dice que se perfeccionara en nuestras debilidades.
Cree y busca una congregación que Dios te dicte!

Saludos y bendiciones…

Atentamente: Patrick Willeth Rodríguez Vega

Comentarios

  1. paso visitando su blog, reciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Nuestra actitud define nuestro camino!

De verdad, quieres ser infiel?

EL Perro Fiel