Muerte o vida!

Muerte o vida!

Denis, es ya un hombre de 23 años, y en su vida, a visto más cosas que muchos en el mundo! en las calles lo ves todo, decía él!
Denis, nació y creció en los barrios marginales de Los Angeles de EEUU; desde muy pequeño aprendiz a vivir en la selva de asfalto, como muchos le llaman a vivir luchando y demostrando quien es el mas fuerte o dominante…
Creció solo, ya que tenía una familia, que literalmente fue víctima de los constantes enfrentamientos por drogas o territorialismo entre bandas, que generalmente salen heridos o muertos de estos enfrentamientos con armas de fuego o blancas…
La calle y los malos “amigos” le enseñaron que para vivir necesitas ser el mas fuerte, el mas mato, el que no le tiene miedo a nada ni nadie, y el que mata sin titubear…
De muy joven aprendiz a manejar un sin numero de armas y formas de pelear en la calle, ue convirtiéndose en el mas temido de su zona, y no por ser gentil o amable, sino por derramar sangre y plomo a quien se le enfrentara!
Un día normal para Denis, cuidarse las espaldas y encontrar víctimas a quien robarle algo de valor o extorsionarlo, ya que en esos días los otros negocios ilegales de Denis no estaban bien y debía mucho dinero, y como dicen ellos, “el dinero esta en las calles”
Denis comienza a buscar su víctima, estudiando muy bien las personas que observaba en las calles…
En ese instante un auto se acerca a toda velocidad frena a escasos centímetros de Denis, y en cuestión de segundos un hombre golpea y mete a Denis al auto, el mismo acelera a toda velocidad, gira a la derecha en la intersección y se escabulle en la ciudad con unos peatones alarmados y preocupados…
Denis abre los ojos… le duele mucho la cabeza y el cuerpo… se toca para asegurarse de que esta bien… luego comienza a estudiar el lugar donde se encuentra… observa que esta en una cama limpia como nunca había visto, ya que siempre tuvo que dormir en lugares sucios y mugrientos, ve que la habitación donde se encuentra esta muy bien ordenada y limpia… se alarma y no sabe donde esta ni que será de él… su instinto callejero lo hace llevarse la mano a su bolsillo pero nota que su arma no esta, ni sus otras posesiones que llevaba ese día… Denis solo piensa en salir de ese lugar… se levanta… se acerca a la puerta… toma el pomo de la misma y se da cuenta que no esta asegurada… la gira muy despacio… abre la puerta… sale a un pasillo… escucha y ve con atención… sus sentidos están alerta… en eso escucha sonidos hacia su derecha… los sigue… llega a una habitación que parece ser un tipo de cocina… y de pronto ve un hombre alto y fuerte de espaldas a él… Denis aprovecha y toma un cuchillo… pero cuando vuelve a ver hacia donde esta el hombre… este esta viéndolo fijamente y con un semblante tranquilo y sereno… un gran silencio se apodera de la esena… el hombre rompe el silencio… y le pregunta… estas bien?… Denis no sabe que hacer ni decir… todos sus instintos y agresividad callejera, no funcionan, pareciera que esta persona fuera inmune al miedo o a mi presencia, pensaba Denis, se sentía desarmado, a pesar que tenia un cuchillo en su mano derecha… el hombre se acerca… y toma la mano de Denis y le retira el cuchillo de una manera tranquila y serena… gracias! lo estaba a punto de ir a tomar… dijo el hombre… sabes estoy preparando la sena… me imagino que tienes hambre… continuo diciendo… Denis se inmuta… el hombre le vuelve a ver y le dice… creo que estabas muerto cuando te encontré… unos hombres en un auto negro, llegaron cerca de aquí, se bajaron y te bajaron a ti también, dos te sostenian, y uno estaba apuntando su arma a ti, en eso yo intervine, gritándoles que iba a llamar a la policia, me miraron y oi dos disparos, inmediatamente se montaron al auto y se marcharon a toda velocidad!… corrí a donde estabas, temiendo lo peor… pero por mas que te examine, no tenias heridas de bala… por lo que te traje a mi casa y te he estado cuidando desde ayer… no tienes que agradecérmelo… lo hice sin interés… explico el hombre soltando una gran carcajada… si quieres después de la cena te puedo dejar en el pueblo o en alguna para de autobuses… Denis sin comprender muy bien los últimos acontecimientos de las anteriores horas, se grita y le grita al hombre… acaso no sabes quien soy… sabes ahora mismo estuvieras muerto si hubiera querido matarte… esa gente querida matarme, pero no lo lograron, ahora ellos van a sufrir, y tu también sufrirás sino me das lo que te pida… el hombre interrumpido a Denis diciendo… no te engañes amigo, tu no eres dueño de la muerte ni de la vida, tu no decides quien vive y quien muere, aunque por tu mano han muerto mundo y eso en su momento se te será reclamado… a pero no por mi ni por nadie de este mundo, amigo… sino por el creador de todo… continuo diciendo… yo no te temo, porque mi vida no te pertenece ni nada de lo que me pase depende de ti, sino de mi Padre que esta en los cielos, así que dicho esto puedes hacer lo que quieras, ya sea irte, o escuchar lo que quiero decirte… Denis nuevamente no sabe que decir ni que hacer… el hombre, le ofrece una silla para que se siente… Denis accede intrigado y desconcertado, ya que no entendia lo que estaba pasando… el hombre se sienta a su lado… y comienza a contarle acerca de Jesús… quien es… y que hizo por amor a toda la humanidad… le explico que todos los hombres están perdidos sin Jesús, que solo él es el único que puede salvarnos de nuestra perdición, de nuestros problemas, de nuestros males, de nuestra trajica realidad… estoy seguro que hoy Jesús te a dado la oportunidad de cambiar tu vida… le dijo el hombre… Denis esta pensativo y cabizbajo… y le pregunta con una voz quebrada… tu crees que este Jesús que tu hablas pueda cambiarme a mi, que soy un asesino, que he hecho muchas cosas malas, crees que puede evitar que me maten a mi!… el hombre con un gesto sincero le responde… oye, estoy seguro que Jesús puede hacer más por ti de lo que tu te imaginas, el puede hacer todo eso que me has dicho y mas, tu no necesitas ser bueno para acercarte a el y buscar su ayuda y rescate, solo tienes que tomar una decisión en tu corazón y confesara con tu boca!… y cual es esa confesión!… pregunto Denis… el hombre le dice que si el esta dispuesto, el le puede ayudar ha hacer esa confesión… Denis le dice que esta dispuesto a intentarlo, que a estas alturas no encuentra solución para su vida, pero que no quiere morir, que quiere vivir!… el hombre le invita a que repite después de el… y Denis lo hace…
Señor Jesús!
Quiero que escuches mi voz y vengas a rescatarme… Jesús, quiero que me salves y te conviertas en mi salvador!… quiero que entres en mi corazón y en mi vida… quiero que me enseñes a vivir rectamente y justamente… quiero que me brindes la vida eterna que solo tu puedes darme… entiendo que viniste a morir por mis pecados, te pido perdón por ellos… y que resucitaste al tercer día… y que hoy estas conmigo… para darme la victoria sobre la muerte… se que soy nueva criatura, un hijo de Dios… y que mi nombre esta siendo escrito en el libro de la vida… y que cuando muera en este mundo, vivir eternamente junto a ti en el Reino tuyo… amen! 
El hombre hace una pausa, y explota con una gran carcajada de felicidad, abrasa a Denis, y le dice, alégrate, porque hay fiesta en el cielo porque has hecho esta oración y has tomado esta decisión… solo queda que comiences a caminar en tu nueva vida y dejes la anterior… recuerda que Jesús ahora esta contigo hasta el fin del mundo…
Denis, se convirtió en uno de los lideres del cristianismo mas influyentes de su localidad, por medio de él, Jesús cambio la vida de muchas personas en la calle, y aún todavía lo sigue haciendo! aunque Denis ya no este entre nosotros, sino que esta junto a Jesús en el cielo, pero su decisión, influyo para que muchos otros más cambiaran su vida de perdición, por una vida de propósito y bendición!

Si quieresescribirme o hacer algún comentario o compartir tu historia, puedes hacerlo a: info@origenesymas.com

Muchas gracias y bendiciones!
Atentamente! : Patrick Willeth Rodriguez Vega

Publicado en:


Comentarios

Entradas populares de este blog

De verdad, quieres ser infiel?

¡Nuestra actitud define nuestro camino!

Salmo 91